Programa Paracas – Ica – Nazca (10 Días/ 9 Noches)

0
Envíanos una Consulta
Nombre Completo*
Correo Electrónico*
Consulta*
* Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

159
Plan del Tour
  • Día 1 Lima – Cusco
  • Día 2 Super Valle Sagrado con Conexión a Machu Picchu
  • Día 3 Tour Machu Picchu. Regreso a Cusco
  • Día 4 City Tour de Cusco (mañana)
  • Día 5 Montaña Arcoiris (Vinikunka)
  • Día 6 Cusco – Lima
  • Día 7 Lima – Ica – Paracas
  • Día 8 Líneas de Nazca – Lima
  • Día 9 City Tour Colonial en Lima
  • Día 10 Fin del programa. Retorno a su destino.
Itinerario

Día 1LIMA - ARRIBO A LA CIUDAD DE CUSCO- DIA LIBRE PARA ACLIMARTARSE

Este día arribará al aeropuerto de la Capital de Lima desde su país, luego continuará con su viaje 1h 20m hasta llegar a la Ciudad de Cusco, que tiene una altura 3,399 m.s.n.m.  

Una vez que llegue al aeropuerto de Cusco, le estaremos esperando afuera con un letrero que indique su nombre, para luego llevarlo a su respectivo hotel. Como bienvenida, tomaremos el mate de coca, que tiene muchas propiedades para el mal de altura, y luego pasaremos a las habitaciones si ya se encuentran listas. (CHECK IN 11:00 am) 

Tendremos el día libre para hacer una excursión por cuenta propia de la ciudad de Cusco para visitar lugares como la plaza de armas de Cusco, el mercado San Pedro, el barrio de San Blas etc.

Día 2SUPER VALLE SAGRADO CONEXIÓN A MACHU PICCHU

  • Inicio del tour: 7:00 am. 
  • Fin del tour 18:10 hrs.

Lugares a visitar:

  • Chincheros
  • Moray
  • Salineras
  • Ollantaytambo

Tour Valle sagrado y Machu Picchu: Durante el recorrido disfrutará admirables y bellos paisajes, pueblos pintorescos y la maravillosa historia que solo el Valle Sagrado de los Incas le puede ofrecer. Su aventura iniciará en el ombligo del mundo, con paradas imperdibles en los sitios arqueológicos más reconocidos del Cusco, mientras disfrutamos de todo el valle sagrado de los incas hasta arribar a la maravillosa ciudadela inca de Machu Picchu. Un recorrido que une al Valle más importante del imperio inca.

Este día pasaremos a recogerlos del hotel a las 6:35 am para dar inicio a nuestra excursión. Nuestra primera parada será en CHINCHEROS que aún mantiene su tradicional arte de textilería y de cerámica, y visitaremos su iglesia colonial que alberga su lienzos más importantes del siglo XV y XVII; MORAY, que fue centro de investigación agrícola donde se llevaron a cabo experimentos de cultivo a diferentes alturas, y las SALINERAS DE MARAS, que tiene más de 3 mil pozas de diversos tamaño y dimensiones, las mismas que pertenecen a las familias lugareñas, que en tiempo de seca aprovechan la sal que se genera para tratarla con yodo y venderlas en el mercado; continuando el viaje llegaremos a URUBAMBA, donde tendremos un almuerzo buffet para luego visitar la ciudad de OLLANTAYTAMBO,  que tiene una antigüedad que data del siglo XV. 

Después de su visita en Ollantaytambo tomaremos el tren por la tarde. Esto va depender a los horarios disponibles que lleguemos a reservar (16:30 o 19:00 hrs.)

El tiempo de viaje en tren hasta nuestro destino tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Al llegar a la estación final de Machu Picchu Pueblo, les estará esperando el transfer del hotel con un letrero donde indique sus nombre ( CKECK IN)  Este día pasará su guía a buscarle al hotel para coordinar sobre la visita a Machu Picchu del día siguiente.

Día 3AMANECER EN MACHU PICCHU – RETORNO A CUSCO

  • Inicio del tour: 7:00 am
  • Fin del tour: 7:00 pm

Lugares a visitar:

  1. Ciudadela de Machu Picchu
  2. Casa del Guardián
  3. Templo del Sol
  4. Templo Principal
  5. Templo de las Tres Ventanas
  6. La Roca Sagrada
  7. Templo del Cóndor

En este día, haremos realidad nuestro sueño de visitar la maravilla del mundo, Machu Picchu. Nos recogerán del hotel a la hora indicada y tomaremos un autobús que nos llevará a la Ciudadela Inca de Machu Picchu en un viaje de 30 minutos. En el control de ingreso, presentaremos los documentos originales (pasaporte o DNI) y las entradas para comenzar el recorrido. Pasaremos por las principales estructuras incas, como el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las Tres Ventanas, La Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, entre otros. También haremos una parada en la Casa del Guardián para tomar las tan esperadas fotos con Machu Picchu de fondo. En total, pasaremos aproximadamente dos horas en Machu Picchu. Al finalizar, todos los turistas deben salir del sitio arqueológico junto con su guía turístico.

Para el regreso, tomaremos el autobús hacia Machu Picchu Pueblo, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo que incluye un plato de entrada y un plato principal. Después de la comida, tendremos tiempo libre hasta la salida programada. Finalmente, tomaremos el tren de regreso a la hora especificada en nuestros boletos (recuerda estar en la estación de tren 30 minutos antes).

Al llegar a la estación de Ollantaytambo, abordaremos un autobús que nos llevará de regreso a la ciudad de Cusco. El viaje en autobús durará aproximadamente 2 horas y nos dejará a 2 o 3 cuadras de la Plaza de Armas en Cusco, donde concluirá nuestro recorrido.

Día 4CITY TOUR DE MEDIO DIA EN LA CIUDAD Y ALREDEDOR

  • Inicio del tour: 9:00 am
  • Fin del tour: 14:00 pm

Lugares a visitar:

  1. Qoricancha
  2. Sacsayhuamán
  3. Qenqo
  4. Puca Pucara
  5. Tambomachay

Este día los recogeremos del hotel a las 8:45 am para comenzar la excursión del City Tour, que ofrece a los visitantes un rico legado histórico y monumental de una manera única y espectacular.

Este circuito incluye las siguientes atracciones:

Qoricancha: Uno de los centros religiosos más importantes del Imperio Inca. Sus construcciones de piedra exhiben una perfección aún mayor que Machu Picchu.

Sacsayhuamán: Un monumento megalítico que muestra una gran expresión artística y es un claro ejemplo de los logros tecnológicos de los incas.

Qenqo: En tiempos incas, era considerado una huaca, un lugar sagrado.

Puca Pucara: Fue un sitio de control para las áreas y también contaba con diferentes espacios administrativos.

Tambomachay: Un espacio sagrado donde se llevaba a cabo el culto al agua, ya que el agua era vital para la existencia humana.

Concluiremos la visita regresando a la ciudad de Cusco, donde el transporte los dejará a 2 o 3 cuadras de la Plaza de Armas en Cusco.

Día 5MONTAÑA COLORES (VINIKUNKA 5,036 msnm)

  • Inicio del tour: 5:00 am
  • Fin del tour: 5:30 pm

Lugar a visitar:

  • Montaña de los Siete Colores (Vinicunca)

Nuestro viaje comienza con el traslado desde el hotel entre las 4:25 y las 4:35 am. Luego, partiremos hacia el pueblo de CUSIPATA, aproximadamente a dos horas en auto, donde disfrutaremos de un abundante desayuno. Continuaremos nuestro recorrido a través de hermosos valles, pequeños cañones e impresionantes terrazas preincas hasta llegar a la comunidad de CHILLIHUANI. Aquí, tendremos una vista impresionante del Apu Ausangate. Después de una introducción por parte de nuestro guía, comenzaremos nuestra caminata gradual, que durará aproximadamente 1 hora y 20 minutos. Durante la caminata, observaremos una variedad de camélidos sudamericanos como alpacas y llamas, aves, lagunas, valles, arroyos y montañas cubiertas de nieve hasta llegar a la Montaña de los Siete Colores o Vinicunca. Este lugar es único y mágico, ya que la naturaleza lo ha moldeado caprichosamente. Después de disfrutar de un momento de paz en contacto con la naturaleza durante 40 a 50 minutos, regresaremos a CHILLIHUANI, donde nos estará esperando nuestro vehículo.

Luego continuaremos el viaje hacia el pueblo de CUSIPATA, donde disfrutaremos del almuerzo. Finalmente, regresaremos a la ciudad de Cusco y nuestro recorrido concluirá a 2 o 3 cuadras de la Plaza de Armas.

Día 6CUSCO – ARRIBO A LIMA

  • Check-out: 10:00 am
  • Llegada a Lima: alrededor de las 3:30 pm

En este día, después de disfrutar su desayuno, tendrán tiempo libre en la mañana para ir de compras. Por la tarde, a la hora acordada, los recogeremos del hotel y los trasladaremos al aeropuerto de Cusco. Recuerden estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de su vuelo. Al llegar al aeropuerto de Lima, los estaremos esperando afuera con un letrero que indique su nombre, y luego los trasladaremos a su respectivo hotel. Tendrán el resto de la tarde libre para descansar o visitar la Plaza Mayor de Lima (opcional).

Día 7AVENTURA EN ICA Y PARACAS

  • Inicio del tour: 5:20 am
  • Fin del tour: 6:00 pm

Lugares a visitar y observar:

  1. Islas Ballestas
  2. Candelabro
  3. Pingüinos de Humboldt
  4. Leones marinos juguetones
  5. Delfines
  6. Guanay
  7. Cormoranes
  8. Piqueros peruanos
  9. Huacachina

4:30 – 5:20 am: Salida desde diferentes puntos de recogida (Los Olivos/Plaza Norte, San Miguel, San Isidro, Miraflores).

8:00 am: Abordaje de las embarcaciones, uso de chalecos salvavidas y comienzo del recorrido marítimo guiado hacia las Islas Ballestas para observar el Candelabro. Un enriquecedor recorrido de aproximadamente 2 horas por las caprichosas formaciones rocosas naturales que albergan una importante fauna marina, como grandes colonias de aves guanay, pingüinos de Humboldt, leones marinos juguetones, delfines, cormoranes guanay, piqueros peruanos y más.

10:00 am: Después del recorrido, tendrán tiempo libre para pasear por la Bahía de Paracas, donde podrán tomar fotos, comprar artesanías y explorar.

11:00 am: Traslado en transporte turístico a Ica. Después de aproximadamente 1 hora, llegarán a Ica y serán trasladados a su hotel. El check-in en el hotel será a la 1:00 pm.

3:30 – 4:00 pm: Recogida en su hotel para el traslado a Huacachina.

4:00 pm: Comienza el circuito de aventura en las dunas de Huacachina, donde disfrutarán de un emocionante paseo en buggies por las dunas y también tendrán la oportunidad de practicar sandboarding. El circuito dura aproximadamente una hora. Luego tendrán tiempo libre para visitar el Oasis, dar paseos en bote, tomar fotos y comprar artesanías.

6:00 pm: Traslado desde Huacachina a su hotel para pasar la noche.

Día 8DESCUBRIENDO LAS ENIGMATICAS LINEAS DE NAZCA

  • Inicio del tour: 7:05 am
  • Fin del tour: 7:00 pm

Lugares a visitar y observar:

  1. La Ballena
  2. Trapezoides
  3. Astronauta
  4. Mono
  5. Perro
  6. Cóndor
  7. Araña
  8. Colibrí
  9. Piquero/Flamenco
  10. Loro
  11. Manos
  12. El Árbol

Después de disfrutar su desayuno en el hotel, partiremos hacia Nazca. Tengan en cuenta que este día deberán hacer el check-out del hotel.

7:05 am: Salida de Ica hacia Nazca.

9:15 am: Traslado al aeródromo. Sobrevuelo de las Líneas de Nazca. Podrán observar hasta 12 de las figuras más enigmáticas de Nazca durante aproximadamente 35 minutos: 1. La Ballena, 2. Trapezoides, 3. Astronauta, 4. Mono, 5. Perro, 6. Cóndor, 7. Araña, 8. Colibrí, 9. Piquero/Flamenco, 10. Loro, 11. Manos, 12. El Árbol. Después del recorrido, los trasladaremos al aeropuerto.

12:30 pm: Almuerzo en Nazca (opcional, no incluido en el tour).

1:30 pm: Visita al mirador de Nazca. Desde aquí, tendrán una vista panorámica de los acueductos antiguos y las Líneas de Nazca. También tendrán la oportunidad de observar una réplica a escala de las figuras en el museo.

3:30 pm: Salida de Nazca hacia Lima.

8:30 pm: Llegada a Lima. Los trasladaremos a su respectivo hotel en Lima.

Día 9CITY TOUR COLONIAL

  • Inicio del tour: 10:00 am. 
  • Fin del tour 13:00 hrs.

Lugares a visitar:

  1. Plaza San Martin 
  2. Teatro Colón 
  3. Hotel Bolivar
  4. Tradicional Jr. De la Unión
  5. Iglesia de Nuestra Señora de la Merced
  6. Palacio Arzobispal y la Catedral
  7. Convento de San Francisco y sus catacumbas

8:30 AM –8:40 AM Recojo de hoteles de Miraflores. 

9:20 AM –9:40 AM Recojo de hoteles en Centro de Lima.

10:00 AM Iniciamos la visita en la Plaza San Martin (Visita exterior del Teatro colón y el Hotel Bolivar). Luego recorremos el tradicional Jr. De la Unión y conoceremos algunos lugares importantes que se ubican allí, como la Casa O’Higgins, el estudio fotográfico de los hermanos Courret y la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, visitas que serán por fuera. 

Llegaremos a la Plaza mayor de Lima para nuestra explicación exterior del Palacio Municipal, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal y la Catedral de Lima. Finalmente llegaremos al Convento de San Francisco y sus catacumbas. 

1:00 PM Retorno a sus hoteles. 

Día 10LIMA - FIN DEL PROGRAMA- RETORNO A SU DESTINO

Este día después de disfrutar su desayuno en el hotel, tendremos que alistar maletas para retornar a nuestro destino (CHECK OUT 10:00 AM) el transfer pasará a recogerle 4 horas antes de su salida de vuelo para llevarle al aeropuerto de Lima.

Incluye

  • Recojo del aeropuerto de Cusco y Lima
  • Traslados desde el aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Transporte para todos los recorridos
  • Guía profesional acreditado bilingüe (español-inglés) 
  • Ingresos para las visitas (City tour, Valle sagrado, Montaña de Colores)
  • Tickets de tren ida y vuelta ( The voyager o Expedition )
  • Ingreso a Machu Picchu ( Foto postal)
  • Tickets de bus Consettur subida y bajada
  • Sobrevuelos de 35 minutos 
  • Botes para las islas ballestas (chalecos salvavidas)
  • 9 noches de hotel según categoría
  • 8 desayunos en el hotel
  • 1 desayuno en la Montaña de Colores 
  • 1 almuerzo buffet en el Valle Sagrado
  • 2 Menús turísticos ( Machu Picchu Pueblo y Montaña de Colores)
  • Tickets de Ingreso: Islas Ballestas a la Reserva nacional de Paracas, Huacachina y Sobrevuelo

No Incluye

  • Alimentación y bebidas no mencionado dentro del programa
  • Vuelos Lima/Cuzco/Lima adicionar + USD 185.00 incluida mochila de mano 10kg.
  • Montaña huayna Picchu adicionar + USD 55 extranjeros y USD 35 peruanos 
  • Tren panorámico Vistadome o 360° (adicionar + USD 45 – solo es retorno)

Información Adicional

  • Los infantes de 0 -2 años no pagan pasaje y ocupan el asiento de los padres, a menos que deseen un asiento para ellos, en este caso el costo será de 50% de descuento en los boletos de tren y buses.
  • Precios varían según la acomodación y categoría de hotel.
  • Los hoteles están ubicados de 2 a 4 cuadras de plaza de armas.
  • Salida diarias con grupos de mínimo 12 y máximo 18 personas.

Lo que debes traer

  • Mochila, para los objetos personales
  • Dinero en Soles, para comprar tickets y otros gastos
  • Cámara fotográfica
  • Ropa cómoda y calzado adecuado
  • Protector solar
  • Botella de agua (1.5l)
  • Gafas de sol
  • Gorro o sombrero para protegerse de la luz solar intensa
  • Abrigo caliente para la tarde / viento
  • Medicamentos personales
  • Poncho para la lluvia (Diciembre a Marzo)
Fotos

Líneas de Nazca - Ica (Oasis de Huacachina) - Paracas

Valle Sagrado

Machu Picchu

Continuar Reserva