Trek de Huchuy Qosqo a Machu Picchu (2 Días)

0
Precio
Desde$500
Reservar Tour
Escribir un Mensaje
Full Name*
Email Address*
Su Consulta*
* Estoy de acuerdo con los Términos de Servicio y la Política de Privacidad.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Disponibles: 8 asientos
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Continuar Reserva

Save To Wish List

Adding item to wishlist requires an account

2592

Lugar de Partida y de Retorno

Hotel in Cusco - City of Cusco

Horario

2 Days (Departure at 6:00am)
Detalles del Tour

El Trek de Huchuy Qosqo a Machu Picchu es una travesía de dos días que parte desde Cusco. Si buscas una alternativa corta y fuera de lo común para llegar a Machu Picchu, esta es la indicada.

“Huchuy Qosqo” significa “Cusco Pequeño” en quechua. Es un complejo arqueológico que se encuentra a una altitud de 3650 metros sobre el nivel del mar. El Trek de Huchuy Qosqo te llevará a estos intrigantes sitios históricos en medio de los impresionantes paisajes andinos.

El octavo gobernante inca, Viracocha, construyó Huchuy Qosqo como su finca real y la llamó Kakya Qawani. Los incas nunca impusieron impuestos sobre los ingresos de sus ciudadanos. En su lugar, controlaban la tierra y la fuerza laboral. Esto permitió a los emperadores incas controlar numerosas propiedades reales, lo que contribuyó a su poder e influencia.

Hacia el final del gobierno de Viracocha, enfrentó ataques de los Chanchas. Para asegurar su seguridad, se refugió en Huchuy Qosqo y confió el gobierno de Cusco a su hijo, Pachacuti. Pachacuti, a su vez, resolvió el conflicto con los Chanchas y destronó a su padre.

Bajo el gobierno de Pachacuti, Huchuy Qosqo experimentó una rápida y sustancial expansión. Sin embargo, esta prosperidad fue efímera. Durante la invasión española, todo el sitio fue saqueado bajo el liderazgo de Gonzalo Pizzaro. Incluso llegaron al extremo de quemar los restos momificados de Viracocha.

Los conquistadores españoles reutilizaron el sitio como una granja y demolieron muchas estructuras incas para construir un gran embalse. Los vestigios de este embalse aún son visibles en la actualidad.

Antes de llegar a Huchuy Qosqo, pasarás por almacenes recientemente restaurados llamados Qolqas. Los incas usaban estos lugares para almacenar cultivos como la quinua y el maíz. Los Qolqas tienen dos niveles, y también verás “conjeras”, que eran sistemas de enfriamiento utilizados por los incas.

Precio Incluye

  • Traslado al punto de inicio del sendero
  • Guía profesional bilingüe (inglés y español)
  • Almuerzo en caja el primer día del trek
  • Desayuno en la mañana del segundo día
  • Cena la primera noche
  • Transporte desde Lamay hasta Ollantaytambo
  • Alojamiento en un hotel de 2 estrellas
  • Entrada a Machu Picchu
  • Servicio de autobús de ida y vuelta desde Aguas Calientes hasta el recinto de Machu Picchu
  • Traslado desde Ollantaytambo hasta Cusco

Precio no Incluye

  • Desayuno en la mañana del primer día
  • Almuerzo en el segundo día
  • Gastos personales

Se recomienda traer

  • Pasaporte original
  • Tarjeta ISIC (si aplica el descuento de estudiante)
  • Soles peruanos en efectivo
  • Una mochila de día para llevar tus pertenencias
Itinerario

Día 1Cusco - Huchuy Qosqo - Aguas Calientes

Te recogeremos en tu hotel en Cusco a las 6:00 de la mañana. Luego, viajaremos a Chinchero y luego a Tauca. Tauca es el punto de inicio del trek de Huchuy Qosqo. Desde aquí, ascenderemos la colina a través de un espectacular paisaje andino. En el camino, verás campos andinos y camélidos como alpacas y llamas pastando. El ascenso nos llevará al paso a una altitud de 4500 metros sobre el nivel del mar. Desde el paso, disfrutarás de una vista cautivadora.

Luego, comenzaremos nuestro descenso durante aproximadamente una hora y media hasta Huchuy Qosqo. Aquí, recibirás un recorrido guiado de Huchuy Qosqo, durante el cual te familiarizarás con varios sitios dentro del complejo arqueológico.

Después del recorrido, haremos una pausa para almorzar antes de descender a Lamay. En Lamay, nos encontraremos con nuestro transporte, que te llevará a la estación de tren de Ollantaytambo. A tu llegada a Ollantaytambo, nuestro representante te recibirá y te guiará hacia tu hotel, donde te alojarás en una habitación de hotel con baño privado.

Día 2Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco

Temprano en la mañana, abordarás un autobús desde el pueblo de Aguas Calientes para llegar al recinto de Machu Picchu. Nuestro experto local te brindará un recorrido guiado de dos horas por el recinto de Machu Picchu, ofreciéndote una comprensión más profunda de la vida inca y la importancia de cada área dentro del renombrado recinto. Después del recorrido, tendrás tiempo libre para explorar el recinto.

Luego, podrás tomar un autobús de regreso al pueblo de Aguas Calientes. Podrías optar por hacer una parada para almorzar en un restaurante local (no incluido). Luego, abordarás un tren desde el pueblo de Aguas Calientes hasta Ollantaytambo. Al llegar a la estación de tren de Ollantaytambo, nuestro representante te recibirá y facilitará tu traslado de regreso a Cusco.

Fotos
Testimonios de Tayra Tours

  • star ratingExcelente organización, salió todo muy bien tanto Violeta la coordinadora que nos asistió en cada momento como tambien el chofer muy buena onda.

    andres p
    Junio 22, 2023

    star ratingExcelente viaje – Machupichu,laguna de humantay, Valle sagrado, salineras, maras, montaña de 7 colores. Inolvidables lugares. Todo hermoso. Regresaré pronto

    Barby41v
    Mayo 12, 2023

    star ratingTayra Tours Cusco súper recomendado  – Excelente servicio, recibimos exactamente lo que se nos ofreció y los hoteles, guias y transportes superaron mis expectativas.

    Ethel Clarisa R
    Abril 25, 2023
  • star ratingExcelente experiencia en Cusco y alrededores – Tuvimos una excelente experiencia por parte del equipo de Tayra Tours, estamos muy agradecidos porque fueron muy formales con absolutamente todo, las horas de partida, la organización de los tours… read more

    Paola R
    Abril 21, 2023

    star ratingViaje Memorable Servicio Excelente!!! – Realizamos todos nuestros paseos organizados por Tayra Tours en nuestra estancia, desde el alojamiento en Cuzco, nuestra visita al Valle Sagrado, MachuPichu etc…excelente organización, los guías insuperables, amables y muy… read more

    Jdomin1973
    Abril 18, 2023

    star ratingExcelente servicio – Excelente servicio! 100% recomendado Tayra Tours Cusco, Cumplieron con todo lo ofrecido y los hoteles y tours superaron mis expectativas, gracias por todo.

    ethelclarisa
    Abril 5, 2023
  • star ratingMuy buen servicio A1, una muy buena experiencia tanto el hotel, el personal de guía y todo muy bien; siempre atento el personal de la agencia haciendo seguimiento cada etapa… read more

    zemingz2014
    Marzo 20, 2023

    star ratingAuténtico mercado en Perú – Fue una de las visitas que más nos gustó en Cusco. Muy auténtico, apenas vimos turistas. Es donde más barato puedes comer en Cusco ya que en los distintos puestos… read more

    EmilitoSan85
    Noviembre 3, 2022

    star ratingLa mejor experiencia – Esta es mi primera experiencia con una agencia y fue inmejorable. Todo estaba organizado desde inicio a fin y me dieron acompañamiento en cada paso, incluso por las noches o… read more

    adriancV394TG
    Octubre 27, 2022
  • star ratingExcelente servicio – Estimados amigos, con agrado dejo este comentario. Son una agencia que nos ha sorprendido con su trato, puntualidad,amabilidad y que ha cumplido con todo lo ofrecido. Nosotros contratamos el tour… read more

    kari8611
    Mayo 26, 2022

    star ratingLa gente muy amable y profesional , me encanto . Muchas gracias – Super profesional , excellent service . Precios claros y los tours privados excelentes , los tours guides son muy bien informados

    Omar V
    Mayo 22, 2022

    star rating100% Recomendada – Excelente agencia, precios accesibles.
    Puntualidad y organización en cada uno de los tours que en mi caso fueron 4.
    Cumplen con todo lo que te ofrecen
    Recomendada 100 % 👍👍

    karinahY2584YR
    Mayo 10, 2022
  • star ratingExcelente agencia de turismo, con todos los protocolos de bioseguridad. Muy buena comunicacion, ademas el guia muy atento y amable.
    100% recomendado

    bohorquezg98
    Diciembre 14, 2020

    star ratingTodo excelente  – El personal de la agencia muy amable y atenta en todo momento, la experiencia ah sido muy bueno para todo el grupo, la calidad de transporte y el entusiasmo del… read more

    Majudesreeram
    Enero 27, 2020

    star ratingExcelente agencia – Viaje con mi mamá a Perú y reservé 5 tours con Tayra, la atención fue excelente, muy puntuales, muy amables y un excelente servicio. 100% recomendables

    Josevomx
    Noviembre 19, 2019